Potosinoticias.com
México

Él sería el capo que policías de Tulum dejaron ir por 15 millones de pesos

La tarde del 11 de octubre comenzó a difundirse la versión de que José Gil Caro Quintero, alias “El Pelo Chino”, había sido capturado y dejado en libertad en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con los reportes iniciales, el supuesto sobrino de Rafael Caro Quintero habría llegado durante la mañana de ese día al restaurante Burrito Amor, en Tulum, en compañía de una mujer y dos de sus escoltas.

La reconstrucción de los hechos incluida en esta narrativa refiere que, al percatarse de la presencia de hombres armados, un denunciante anónimo alertó a las autoridades, por lo que al inmueble llegó un grupo de agentes policiacos.

Ante esto, según informes extraoficiales, “El Pelo Chino” —líder del Cártel de Caborca en el sur del país— aparentemente habría sobornado a los elementos con 15 millones de pesos para quedar en libertad.

En redes sociales circuló un video que, supuestamente, mostraba el momento de la negociación entre Caro Quintero y personal ministerial de Tulum.

Inicialmente la Fiscalía del Estado, encabezada por Raciel López Salazar, había emitido un breve pronunciamiento en el que reconoció la denuncia anónima de personas armadas en el mencionado restaurante.

“Elementos de la Policía de Tulum, así como elementos de la Policía Ministerial, llegaron a la inspección del presunto sospechoso, quien se encontraba en compañía de una mujer, mismo que no pusieron a disposición del agente del MP”, se especificó en un comunicado retomado por Reforma.

No obstante, horas más tarde esa primera publicación fue eliminada y la Fiscalía negó que el sujeto ubicado por los agentes fuera José Gil Caro Quintero.

“No hay indicio alguno que señale similitud ni correspondencia cualitativa de características fenotípicas que indiquen que la persona que se aprecia en las imágenes, sea la persona señalada”, pudo leerse en una primera parte del mensaje.

En este sentido, la corporación argumentó que habría notorias diferencias “en la forma del rostro, las alas nasales, punta nasal y boca” que no coincidirían con los rasgos físicos de “El Pelo Chino”.

A pesar de esto, afirmaron que ya hay una carpeta de investigación en desarrollo respecto a estos acontecimientos.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario