Como resultado de la efectividad en las acciones operativas de oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró detener a una persona de sexo masculino que, presuntamente, amenazando con un machete, despojó de un teléfono celular a dos adolescentes en la zona de Abastos.
De acuerdo al reporte de los hechos, encontrándose en recorridos de prevención sobre el cuadrante oriente, los oficiales arribaron al cruce de avenida José de Gálvez y lateral de carretera 57, donde atendieron el llamado de dos jóvenes que les informaron del robo de sus pertenecías por parte de un hombre armado con un machete.
Los adolescentes brindaron las características físicas del implicado, quien fue localizado en las inmediaciones.
En la intervención policial, los oficiales detuvieron a José Hilario “N” de 35 años., quien fue encontrado en posesión del machete de hoja de metal y el teléfono celular de los afectados.
Enseguida se procedió con el traslado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente el detenido fue presentado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.