Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más de 2,200 pruebas para detectar cáncer mamario en San Luis Potosí

El Sistema Municipal DIF realizó de octubre del año pasado a septiembre de este año, 2 mil 225 pruebas mediante el escáner mamario, resultado de ellas, se detectaron mil 460 personas con hallazgos probables de cáncer de mama, dio a conocer la Presidenta de dicho organismo, Estela Arriaga Márquez, quien agregó que fue a través de la Ruta de la Salud que se obtuvieron estos resultados, de ahí que “en esta institución estamos comprometidos con la salud de las mujeres, y con el fin de disminuir o erradicar las muertes prevenibles como el cáncer mamario, es que acercamos los servicios de salud con la detección oportuna en favor de la población más vulnerable”.

Agregó que estas detecciones se realizan no solo en población femenina, sino también en hombres: “Una vez que se detecta, se les canaliza a las instancias correspondientes para que se diagnostique de manera precisa si se trata de cáncer de mama u otro tipo de padecimiento que no comprometa su salud, o para que se aborde de manera temprana para su tratamiento”.

De acuerdo al Inegi, la tasa más alta de fallecimientos en el grupo de mujeres de 60 años y más, a causa de esta enfermedad, se ubica en 48 por cada 100 mil habitantes en San Luis Potosí. Ante esta problemática de salud, el DIF Capitalino implementó diversas acciones para prevenir o tratar a tiempo este mal silencioso, lo cual se trabaja también con el apoyo de donativos de benefactores como Red Ambiental y Hospital Mar Charbel, para la realización de ultrasonidos, mismos que ayudan a precisar el diagnóstico en la población.

Por último, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, hizo un llamado a todas las mujeres a realizar su autoexploración de manera regular para detectar cambios, y ante cualquier apariencia o situación diferente que perciban, acudan de inmediato con su médico. Asimismo, invitó a los varones a cuidar su salud, al no estar exentos de este llamado mal silencioso.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario