El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la lluvia que cayó este jueves sobre Puerto Vallarta, dejó afectaciones materiales como vehículos dañados y viviendas inundadas, de los cuales todavía se lleva a cabo el recuento para dar a conocer el saldo final.
“La intensa lluvia que ayer azotó en Puerto Vallarta dejó afectaciones en varios automóviles y daños menores en algunas casas por canales rebasados e inundaciones en distintos puntos, sin embargo, los daños solo son materiales y se sigue haciendo el recuento”, publicó en sus redes sociales.
También dio a conocer que siguen los trabajos de limpieza sobre la carretera federal 200, por el derrumbe que provocó el huracán Lidia-
Las obras de rescate corren a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el Ejército y la Guardia Nacional.
En la citada carretera, la circulación es lenta y afecta tanto a personas de Jalisco como de Nayarit, directamente, así como a quienes cruzan por esta carretera.
También informó sobre el fallecimiento, este jueves de un hombre, que intentó sacar agua del río Cuale y fue llevado por la corriente “pero esto no tuvo relación con la lluvia de ayer, ni con el huracán”, dijo Alfaro.
El gobernador jalisciense hizo un llamado a la población a continuar tomando medidas debido a que continuarán las lluvias, aunque son de menor intensidad.
Con información de Aristegui Noticias