Más de 8,225 personas se han beneficiado con cursos de capacitación en Protección Civil a lo largo de los dos años de la administración del Gobierno de la Capital en San Luis Potosí. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil, ha brindado capacitación y supervisado simulacros para mejorar la preparación y autoprotección de la comunidad.
En el primer año de la administración, se capacitó a 3,211 personas, y en el segundo año, este número aumentó a más de 5,000 personas. Se han enfocado en cursos presenciales, actualizando el contenido temático y atendiendo las necesidades de la industria, la educación y el comercio. Además, se brinda capacitación específica en las instalaciones de las organizaciones para abordar sus necesidades particulares.
En cuanto a los programas de difusión, se han realizado más de 3,650. La participación en simulacros también ha aumentado significativamente, pasando de 16 en el primer año a 66 en el segundo año y alcanzando un total de 82 simulacros hasta el momento.
En el segundo año de la administración, se impartieron más de 140 cursos, enfocados en áreas como Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Extintores, Búsqueda y Rescate, Evacuación de Inmuebles y la elaboración del Programa Interno de Protección Civil. Además, se evaluaron 66 simulacros realizados en escuelas, comercios, e industrias, con un énfasis en guarderías públicas y privadas, plazas comerciales, y dependencias del gobierno municipal y federal.
Esta iniciativa demuestra un compromiso continuo con la seguridad y la preparación para emergencias en la comunidad de San Luis Potosí.