Potosinoticias.com
Global

Detienen a hombre que fingía ser abogado: había ganado más de 20 casos

Autoridades de Kenia informaron sobre la detención de un hombre, quien fue aprehendido por cargos de falsificación y robo de identidad, luego de que se hizo pasar por el abogado Brian Mwenda Ntwiga. De acuerdo con la policía africana, el sospechoso fingía ser el litigante y brindaba asesoría jurídica a víctimas de delitos. En medios locales trascendió que el sujeto había ganado decenas de casos mientras suplantaba la identidad del jurista. 

Los hechos dejaron atónitos a cientos de habitantes de Kenia, ocasionando diversas reacciones entre la comunidad local, las cuales que van desde la indignación hasta la diversión. Al respecto la Sociedad de Abogados de Kenia (LSK) y el Director del Ministerio Público del país, Noordin M. Haji, condenaron las acciones del falso abogado y pidieron que el hombre sea procesado ante la justicia y enfrente todo el peso de la ley por estafar a decenas de personas que confiaron en que él y pidieron su asesoría jurídica. 

¿Cómo fue que un hombre fingió ser abogado y ganó 20 casos?

Según la denuncia, compartida por la Sociedad de Abogados de Kenia el sospechoso accedió a su portal de manera delictiva e “identificó una cuenta con un nombre correspondiente al suyo, manipuló los detalles y subió su propia foto en un intento de infiltrarse en la profesión jurídica de Kenia”. La acusación asevera que el falso Mwenda se presentó como un abogado calificado durante un período de tiempo considerable, estafando a sus clientes y a los jueces, quienes confiaron en que sus habilidades eran reales.

Durante el tiempo que estuvo trabajando como abogado, el falso Mwenda Ntwiga ganó 20 casos en Kenia; el hombre tenía un récord de no perder ninguno de los juicios en los que participaba. Sin embargo, un error a la hora de solicitar un contrato hizo que su verdadera historia saliera a la luz y condujo a las autoridades a su paradero. Pese a que el sospechoso no había generado ninguna desconfianza durante sus juicios, su historia se empezó a desmoronar cuando la Sociedad de Abogados de Kenia recibió su solicitud de trabajo; las autoridades de la asociación descubrieron que el hombre estaba suplantando la identidad de otro jurista. 

Elogian a falso abogado por ganar casos sin tener la preparación necesaria

Aunque el hombre enfrentará un proceso legar por suplantar la identidad de otro jurista, sus acciones han sido elogiadas por la Organización Central de Sindicatos de Kenia (COTU), quienes lo calificaron como una “mente joven brillante” que ha triunfado “sin las cualificaciones tradicionales”. De igual manera, el sospechoso contó con el respaldo de Mike Sonko, el exgobernador de Nairobi, quien publicó una fotografía a su lado y sentenció que quienes atacan al “falso abogado” son “tontos”.

Internautas y algunos clientes, que fueron asesorados por el falso abogado, también lo defendieron en plataformas digitales y tomaron con humor los hechos. 

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario