Marcela Loyola
El exdiputado y maestro en derecho, Edgardo Hernández Contreras, se pronunció en contra de la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), al considerar que no se puede permitir un ataque directo a esta institución y de suceder sería el comienzo de su desmantelamiento.
Puntualizó que, la PJF es una institución que defiende a los ciudadanos de los abusos de autoridad, a través de los juicios de garantía, es decir de los amparos.
Eduardo Hernández precisó que a su interpretación, el tema del retiro de los fideicomisos, es sólo el comienzo para mermar y debilitar al máximo órgano protector de garantías, y de esta manera, apoderarse y ejercer totalmente el poder, por medio del ejecutivo
Indicó que, no se puede permitir, “máxime de los daños colaterales que se está ocasionando a los trabajadores de la institución federal”.
Añadió que, se le hizo de muy mal gusto y un ataque directo que el presidente Andrés Manuel López obrador, al llamarlos flojos, “en un estado, en donde en el discurso se privilegia la democracia, no puede darse una incongruencia y atacar a una institución y a las que sean, porque no estén de acuerdo a las formas de pensar y de actuar del ejecutivo federal”.
El ex diputado señaló que, ojalá se mantenga firme la Ministro Presidente Norma Lucia Piña Hernández, y toda la estructura del Poder Judicial Federal, en la defensa de nuestra máximo órgano de justicia federal.