Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Renuncia obispo polaco tras denuncia sobre fiesta sexual

Obispo polaco renuncia tras escándalo de fiesta sexual: El Papa Francisco acepta la renuncia del obispo Grzegorz Kaszak de la diócesis de Sosnowiec en Polonia.

El Vaticano no ha dado a conocer la razón oficial de la renuncia, pero la diócesis ha estado en el ojo del huracán debido a informes sobre una fiesta sexual en la vivienda de un sacerdote, en la que participó un prostituto.

Además, se han reportado hechos de violencia previos involucrando a clérigos de la diócesis. La prensa local informa que uno de los participantes de la orgía sufrió una sobredosis de píldoras para la disfunción eréctil.

El caso ha generado indignación y ha llevado a la intervención del Vaticano. No es el primer escándalo en la diócesis, ya que anteriormente se reportaron incidentes de violencia y abuso.

La renuncia del obispo ha sido aceptada con rapidez por el Papa. La iglesia católica polaca ha sido afectada por denuncias de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes, lo que ha llevado a la renuncia de varios obispos y ha manchado la reputación de la iglesia en el país.

Mientras tanto, el arzobispo Adrian Galbas de Katowice se encargará de administrar la diócesis de Sosnowiec hasta que se nombre a un nuevo obispo. Esta renuncia ha generado conmoción y ha puesto en evidencia los problemas que enfrenta la iglesia en Polonia en relación a los abusos sexuales cometidos por clérigos.

Con información de: Posta

Notas Relacionadas

Muere Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia en México

Potosinoticias .com

VIDEO| Agua del Río Tampaón abastece a ciudades de Tamaulipas

Potosinoticias .com

Xóchitl Gálvez presenta impugnación al proceso electoral; pide castigo para AMLO por su intervención

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario