Marcela Loyola
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, el arranque de las obras para un nuevo colector pluvial en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, beneficiará a cerca de 100 mil hogares, pues evitará que se sigan presentando inundaciones en el sector oriente de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
“Hoy vamos a hacer una obra pluvial, yo creo que la más importante de la Zona Metropolitana, vamos a liberar a más de 100 mil hogares, de todas esas inundaciones, ahorita ya se destinaron los primeros 50 millones de pesos, va andar la obra como en 65 más o menos, porque todavía no sabemos que vamos a hacer abajo cuando estemos excavando, pero la intención es ya arrancar la obra”, dijo.
El mandatario manifestó que, no se iniciaron antes los trabajos, debido a que se esperaba que concluyera las obras del puente de Quintas de la Hacienda, para no entorpecer más el tráfico, por lo que ahora que ya se concluyó con este proyecto, se iniciaron las obras del colector pluvial y se repararán vialidades que se vieron afectadas.
“Es un colector que nos hacía mucha falta, en el caso de Soledad yo se lo pedí a Toranzo, no hizo ni madres, Gilberto se lo pidió a Carreras, tampoco hizo nada, tenemos un problema en la San Luis 1 porque se inunda y andamos sacando el agua de las casas, se nos inunda Valle de Cactus, Quintas de la Hacienda y Privadas de la Hacienda, porque ese colector que pasa es muy chiquito”, dijo.
El gobernador Ricardo Gallardo detalló que, el colector actual tiene una antigüedad de hasta 50 años, el cual ya quedó obsoleto para la densidad poblacional con la que cuenta hoy en día esta zona.
“Los constructores se agarraban a construir sin hacer colectores, todos se conectaban del mismo colector que es de menos de 30 centímetros para desfogar lo de más de 30 mil hogares, nada más de un sector, porque el problema lo tenemos más o menos en 80 mil hogares, por eso el desbordamiento”, puntualizó.