Potosinoticias.com
Cultura

Alista Gobierno de la Capital de altar de muertos y exposición de calaveras monumentales

Altar de Muertos que es dedicado a la memoria del “Chino González” y la Exposición de Calaveras Monumentales dedicada a personajes de la historia y leyenda potosina. A partir del 1 de noviembre podrán ser disfrutada por potosinos y visitantes del Centro Histórico.

El Gobierno de la Capital a través de su Dirección de Cultura prepara el tradicional Altar de Muertos y una exposición de Calaveras Monumentales dedicada a personajes de la historia y leyenda potosina, indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal.

Informó que es toda una tradición el Altar de Muertos en el interior de Palacio Municipal, dedicado a personajes de la historia mexicana o potosina, por lo que este año se dedicó al ilustre músico Fernando “Chino González” de origen guanajuatense, pero quien prácticamente realizó toda su gran trayectoria musical en San Luis Potosí, estando en los más importantes escenarios nacionales e internacionales.

“Será una gran ofrenda municipal dedicada al “Chino González”, quien falleciera el año pasado, músico de gran formación y de una trayectoria musical en todo México y en distintas sedes artísticas del extranjero, ligado a la vida cultural potosina por décadas”, indicó Daniel de La Llera.

Además, informó que durante los últimos meses se han estado trabajando en el Centro Cultural La Merced, la elaboración de 30 calaveras monumentales, con el trabajo creativo y permanente de promotores culturales y ciudadanos, y con la enseñanza del maestro Felipe A. Arredondo, con el fin de tener lista una exposición para estas tradicionales fechas mexicanas.

“La exposición la llamamos “Calaveras Monumentales, En memoria de los potosinos”, y se trata de piezas en alambrón y cartonería gigantes que se serán expuestas para el disfrute de potosinos y visitante, en Plaza de Armas y Calle de Zaragoza”, agregó.

Dijo que entre los personajes que se podrán observar están Juan del Jarro, Manuel J. Othón, Mariano Jiménez, Lupe Vélez, Fernando “Chino González”, Señor de las palomas, Loca Zulley, Dama Enlutada, María Marcos Cedillo, entre muchos más.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario