Potosinoticias.com
México

Hijo de AMLO asiste al GP de México; Presidencia critica a ministro de la SCJN por hacer lo mismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó fuertes críticas a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por asistir al Grand Prix de México, pero omitió que su hijo José Ramón López Beltrán estuvo en el mismo evento.

El ministro Alberto Pérez Dayán fue captado en la zona de pits de la escudaría de Ferrari, presuntamente utilizando un reloj Rolex, y acompañado de otras personas.

AMLO crítica a ministro de la SCJN por ir al GP de México

Ayer domingo se llevó a cabo el Grand Prix de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en el cual fueron vistas figuras como Alberto Pérez Dayán, ministro de la SCJN.

De acuerdo con las fotos difundidas en redes sociales, Pérez Dayán se encontraba en la zona de pits de Ferrari con un reloj Rolex que el presidente López Obrador afirmó tiene un valor de 2 millones de pesos (119 mil dólares).

“Ayer estaba viendo a un ministro que va a ver este deporte de los carros. Qué bueno que venga a México este deporte, que bien; pero no va a las gradas va a donde está el ruido, a la zona especial”, acusó el mandatario durante su conferencia ‘mañanera’ de hoy.

Los señalamientos de AMLO se dan en momentos de tensión entre el Ejecutivo y la SCJN, primero por varia acusaciones a los ministros de tener “privilegios y excesos” y críticas por no apoyar iniciativas del mandatario como el ‘Plan B’ de la reforma electoral.

Más recientemente, la reforma para la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que llevó a un paro de labores de los trabajadores.

Cabe resaltar que el ministro Alberto Pérez fue quien admitió las acciones de inconstitucionalidad 29/2023 y sus acumuladas, 30, 31, 37, 38, 43 y 47/2023 respecto al ‘Plan B’ así como las modificaciones realizadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en diciembre pasado.

Hijo de AMLO asiste al Grand Prix México

Además del ministro Alberto Pérez, también un hijo de AMLO se encontraba en el evento de Fórmula 1.

De acuerdo con las fotos difundidas en redes sociales, José Ramón López Beltrán, presuntamente, se encontraba en el Paddock Club, la zona más exclusiva del Grand Prix, cuyo precio del boleto es de 7 mil dólares, equivalente a 139 mil pesos.

El hijo mayor de AMLO presuntamente tendría un pase VIP.

A través de sus redes sociales, López Beltrán compartió fotografías del evento y un mensaje para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien fue eliminado al iniciar la carrera.

“El gran @SChecoPerez quedó fuera. Ni modo. Aun así sigue siendo un chingón”, escribió en Twitter.

La zona Paddock en la que fue visto el hijo del presidente ofrece el lugar con la mejor vista del Foro Sol, es un área cercana a la zona donde los pilotos de la Fórmula 1 dan sus entrevistas y permite tomarte una foto con los trofeos del campeonato.

Ofrece otros beneficios como:

  • Pit Lane Walk, una caminata por la línea de pits.
  • Servicio de meseros, buffet gourmet, desayuno continental y comida.
  • Acceso a la premiación.
  • Barra internacional de licores (Gin, Ron, Whisky, Vodka, vino, cerveza, etc…).
  • Wifi exclusivo.
  • Zona de baños privados Premium.

Hay una cantidad limitada de boletos tipo Paddock Club, sin embargo, este año se registró un número inusualmente alta de personas y fans en la zona, por lo que la Federación Internacional de Automovilismo investigará el caso por posible sobreventa de boletos.

Si bien el presidente López Obrador criticó al ministro Alberto Pérez por asistir al GP de México en una “zona especial”, no hizo menciones sobre su hijo, también presente en el evento en un área exclusiva y cuyo precio del boleto es alto.

Con información de Diario de Yucatán

Notas Relacionadas

Clausuran refinería de Cadereyta en Nuevo León

Potosinoticias .com

México entra en elecciones

Potosinoticias .com

Ataque al Ejército: Balean helicóptero artillado en Michoacán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario