Potosinoticias.com
Global

Ejército de Israel confirma uso de Inteligencia Artificial para identificar objetivos de Hamás

El Ejército de Israel indicó que emplea tecnología de Inteligencia Artificial para localizar objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el marco de su ofensiva en contra de la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista, los cuales dejaron cerca de mil 400 muertos y más de 240 civiles secuestrados.

Así, explicó en un comunicado publicado en su página web que hasta ahora ha atacado por tierra, mar y aire “más de 12 mil objetivos” en la Franja, “al margen de miles de otros objetivos terroristas atacados durante los combates”.

“La Dirección de Objetivos, en la que trabajan militares y reservistas con capacidades en decodificación, informática y análisis […] opera desde 2019 para obtener objetivos a gran escala para negar las capacidades de Hamás en la Franja de Gaza“, sostuvo la entidad.

En este sentido, destacó que “por primera vez, las fuerzas de tierra operan en la Franja de Gaza recibiendo información de Inteligencia y objetivos determinados con los planes operativos actualizados“, por lo que son enviados “en tiempo real” al Mando Sur para “llevar a cabo cientos de ataques al momento“.

Un alto cargo del Ejército israelí especificó que “es un plan para lograr que la información de Inteligencia sea totalmente accesible a nivel de brigada y división y cerrar esos círculos de fuego de forma inmediata con la ayuda de sistemas de Inteligencia Artificial”.

“Las necesidades operativas son definidas en todos los contextos de combate por el mando relevante, lo que se traduce en un esfuerzo a gran escala en este mismo contexto sensible en el sur del país”, ha argüido, al tiempo que ha apuntado que “durante una guerra el enemigo se comporta de forma diferente y crea nuevas oportunidades“, continuó.

Por otra parte, defendió el trabajo para definir objetivos y puntualizó que los estándares son “los más altos”. “No comprometemos la calidad del producto y la Inteligencia y generamos objetivos para ataques precisos contra infraestructuras asociadas con Hamás, causando el máximo daño al enemigo y minimizando el daño a los que no están implicados“, dijo.

“Trabajamos sin compromiso alguno a la hora de definir quién y qué es un enemigo. Los integrantes de la organización terrorista Hamás no son inmunes, sin importar dónde se escondan”, zanjó este alto cargo militar, según el citado presentado como parte del comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, elevaron este jueves a más de nueve mil los muertos por los ataques de Israel, que desataron numerosas condenas por los bombardeos de los últimos días contra el campamento de refugiados de Yabalia, el más grande Gaza, o la estrucción de centros sanitarios, mezquitas y escuelas. Asimismo, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) indicó que al menos 70 de sus trabajadores han muerto en los ataques.

Con información de: Europa Press

Notas Relacionadas

Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión

Potosinoticias .com

Corea del Norte lanza una decena de misiles balísticos en un repunte de tensión con el Sur

Potosinoticias .com

Turquía evalúa sacrificar a millones de perros callejeros si no se les encuentra dueño

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario