Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Cabos Sueltos. Tapados y destapados para el 2024

Con las noticias generadas por el CEEPAC (Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana) en las que se anunció que ya el 17 de enero inician “oficialmente” las precampañas para puestos de elección popular de carácter local, los aspirantes están más que listos en posición de arranque.

El primero en destapar y tapar, fue el propio gobernador, quien sorprendió con sus declaraciones al advertir que al menos a dos de sus funcionarios vetaría la posibilidad de contender. Y no es que sean cualquier funcionario, sino los que todo mundo suponía estaban listos para la carrera electoral: el secretario de Gobierno, Guadalupe Torres y el de Desarrollo Social, Ignacio Segura Morquecho.

Pero la sorpresa no terminó ahí, sino que el propio gobernador Gallardo destapó a su esposa como una figura capaz de contender en el proceso que viene.

Otro que tampoco ha guardado sus intenciones de reelegirse ha sido el alcalde Galindo, aunque para él, el camino podría estar un poco más escabroso.

Y finalmente habría que revisar la figura de David Azuara (entre muchas otras, como el propio ex secretario del ayuntamiento Sebastián Pérez y la senadora Sonia Mendoza), quien además de ser hermano del líder del PAN (tras el trono, claro) Xavier Azuara, desde hace varias semanas se está promoviendo para la alcaldía. Más de uno se pregunta si todo su historial estará en la huasteca porque en la capital hay varias dudas en torno a sus méritos políticos, su base social, el origen de sus recursos, en fin… varias dudas en torno a estos liderazgos emergentes seguirán surgiendo entre los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Constructoras se roban la luz para obras en San Miguelito

Edición PotosíNoticias

VIDEO | ¿Por qué se marcó? Revelan audios del VAR del polémico penal de Final América vs Cruz Azul

Potosinoticias .com

VIDEO| Trabajadores de la Universidad Politécnica se irán a huelga este martes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario