Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El Abierto Mexicano de Tenis 2024 saldrá de Acapulco ¿Dónde se llevará a cabo el torneo?

Los estragos que provocó el Huracán Otis en el Puerto de Acapulco tienen contra las cuerdas a Grupo Mextenis, que está en busca de alternativas para poder llevar a cabo el Abierto Mexicano de Tenis en su edición de 2024.

A menos de cuatro meses para la edición XXXI, programada del 26 de febrero al 2 de marzo, los organizadores del ATP 500 del país exploran otras sedes al no poder realizar el evento en la Arena GNP, misma que se vio inundada y con daños debido a la fuerza del Huracán.

El AMT todavía no se ha pronunciado al respecto, pero una fuente señaló a ESTO que los altos directivos de Mextenis estuvieron en Guadalajara con funcionares locales para ver la posibilidad de utilizar las instalaciones del Complejo Panamericano, justo el lugar donde se celebra el WTA 1000.

También se ha sondeado la posibilidad de hacerlo en Nuevo León, en el Club Sonoma, donde se lleva a cabo el Abierto de Monterrey. La respuesta no ha sido negativa por parte de ambas autoridades locales, aunque tampoco recibieron luz verde debido al alto costo económico que implica la realización del torneo de tenis más importante de Latinoamérica.

La otra posibilidad sería realizarlo en el complejo que tiene Mextenis en Los Cabos, aunque esta no sería la mejor opción económicamente. El número de aficionados que ingresan a Los Cabos está muy por debajo del que suelen registrar en Acapulco, y el escenario no sería nada alentador si lo celebran en semanas consecutivas. Cabe señalar que el Abierto Los Cabos está programado para una semana antes, del 19 al 24 de febrero.

EL PROBLEMA DEL CAMBIO

El problema del tiempo solamente sería en cuestión a la logística, debido a que “la ATP no tiene ningún lineamiento ante una eventualidad así. La decisión será 100% del torneo”.

Al interior de Mextenis cancelar el torneo en 2024 no es una opción. “No lo van a cancelar. Si lo hacen, perderían mucho dinero. Es cuestión de números, sería lo más lógico hacerlo en Los Cabos, pero…”, asegura la fuente en condición de anonimato.

LA IMPORTANCIA DE ACAPULCO EN EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Desde el año 2000, el paradisiaco Puerto de Acapulco se convirtió la sede del AMT, que en sus primeros años fue disputado sobre arcilla, antes de cambiar de forma definitiva en 2014 a pista dura.

Tras la pandemia del Covid-19, en 2022, se estrenó el nuevo estadio con la impresionante Arena GNP, donde se han celebrado las últimas dos ediciones.

En el torneo celebrado a principios de este año, de acuerdo con la Secretaría de Turismo en el estado de Guerrero, dejó una derrama económica más de mil millones de pesos. El evento generó mil 500 empleos directos donde el 95% son guerrerenses y habrá la generación de otros 3 mil empleos indirectos.

La marcha del AMT, al menos por 2024, sería un nuevo golpe económico para Acapulco. Seyed Rezvani, Director General de Mundo Imperial, grupo que es dueño de la Arena GNP y de los hoteles sedes del torneo de tenis, manifestó que “esta es una gran oportunidad para hacer un proyecto mejor. Estamos comprometidos con Acapulco”.

“Las estructuras están bien”, acotó en entrevista con Radio Fórmula, aunque la fecha para volver a sus actividades estaría puesta para “la primera mitad de 2024”.

Con información de: Esto

Notas Relacionadas

Rescatan en Cancún a 27 mujeres víctimas de trata

Potosinoticias .com

Conductor atropelló y mato a mujer motociclista y se dio a la fuga

Potosinoticias .com

Atraviesa Sheinbaum retenes del Cártel de Sinaloa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario