Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal de San Luis Capital y Cruz Roja imparten curso “Con mayor cuidado”

En el marco del “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”, que se celebra cada 5 de noviembre, el Sistema Municipal DIF, en coordinación con socorristas del área de veteranos de la Cruz Roja, impartieron el curso “Con mayor cuidado”.

“Esta es una oportunidad para reconocer la labor de quienes dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado de otros, pero también para que adquieran conocimientos sobre el cuidado a sí mismos y hacia sus seres queridos de la mejor manera posible”, dijo la Directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez.

Por su parte, Roberto Serrano, de Cruz Roja, dio recomendaciones a las y los asistentes, a quienes les explicó que “hay movimientos, actividades y posturas cotidianas que con el pasar de los años o para personas que sufrieron alguna lesión, requieren de atención al momento de realizarlas para evitar que la persona sufra algún dolor o se lastime”.

Mantenerse activos físicamente, comer de manera sana y nutritiva, permite que las personas tengan una movilidad adecuada y estén alertas ante circunstancias que cada día realizan, dijo, pero también es necesario ser observadores sobre sus necesidades y su entorno para evitar en la medida de lo posible accidentes que les lleven a consecuencias serias.

Asimismo, se les mostraron algunos ejemplos sobre cómo levantarse de un espacio como silla, sillón o cama, a fin de que no se lastime la persona, o la forma en que el cuidador o cuidadora debe sujetar a quien va a ayudar; además de recomendaciones como subir y bajar uno o dos escalones al menos durante media hora o actividad en alguna alberca a fin de seguir tonificando músculos y que haya movilidad en las extremidades.

La Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán, añadió que ambas instituciones continuarán con estas capacitaciones de manera coordinada en favor de los sectores más vulnerables, por lo que invitó a las y los asistentes a seguir las recomendaciones y estar atentos a pláticas y talleres similares.

Notas Relacionadas

DIF Estatal asegura a niñas, niños y adolescentes, derecho a vivir en familia

Potosinoticias .com

Alcalde Galindo y desarrolladores impulsan la vivienda para beneficio de la ciudadanía

Potosinoticias .com

Clima para este 23 de febrero del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario