Potosinoticias.com
México

Ebrard está sano y en su oficina: desmienten que lo hayan hospitalizado

Ante los rumores de que estaba enfermo y hospitalizado, Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)desmintió que estuviera internado en el Hospital Ángeles del Pedregal.

“Me acaban de pasar esta nota de que estoy internado en el hospital y no, como ustedes pueden ver, pues no estoy en el hospital; estoy muy bien; aquí en mi oficina”, constató Ebrard en un video.  

“Les mando un cordial saludo, un abrazo, un saludo y no, no es cierto información”, abundó. 

Esto sucede a días de que se cumpla el plazo en el que el excanciller tendrá que decidir si se mantiene en Morena o se encamina hacia otras opciones, donde Movimiento Ciudadano (MC) es la vía que más ha sonado para seguir su camino en la política.

Desde que se nombró a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de los comités de defensa de la 4T a nivel nacional, Ebrard impugnó esta designación con un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde solicitó la repetición de la encuesta que le dio el nombramiento a la exjefa de gobierno

El periodista Joaquín López-Dóriga calificó como “una volada en tiempo de campañas”, el rumor de que Ebrard estuviera hospitalizado. 

¿Cuándo debe debe decidir Marcelo Ebrard si se une a Movimiento Ciudadano?

El extitular de la SRE tiene hasta el domingo 12 de noviembre para decidir si se registrará como precandidato para contender por la candidatura presidencial en MC, la cual será anunciada el 19 de enero del 2024.  

Y es que luego de que perdió en la encuesta interna de Morena, Marcelo Ebrard aseveró que de una u otra manera participaría en las elecciones del 2024.  

Ebrard continúa siendo parte de Morena hasta este momento, pero en septiembre pasado creó el movimiento “El Camino de México”, en el cual no se registró e manera independiente. 

La presunta negociación entre el excanciller y Movimiento Ciudadano no ha sido confirmada, aunque será en esta semana cuando se conozca el destino del todavía morenista 

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario