Potosinoticias.com
Economía

Canaco prevé crecimiento del comercio electrónico en el Buen Fin 2023

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí anticipa un crecimiento del comercio electrónico durante el Buen Fin 2023. Se espera que hasta el 25% de las compras se realicen a través de plataformas digitales, representando un aumento en comparación con el 18% del año anterior.

Fernando Díaz de León, presidente de la Canaco, insta a los consumidores a comprar en negocios formales y verificar la autenticidad de los sitios electrónicos para evitar fraudes. En conjunto con la Profeco y el SAT, se brindan recomendaciones para una experiencia de compra segura.

La Profeco, representada por Martha María Hernández Ramírez, destaca la importancia de solicitar tickets para cualquier reclamación y anuncia la presencia de brigadas itinerantes y modelos de atención durante el Buen Fin. Se espera atender quejas comunes como la falta de respeto a precios y promociones.

José Edgar González, administrador del SAT, invita a los comercios a registrarse en el sorteo federal que repartirá premios a empresas y consumidores. Las empresas que participen tendrán la oportunidad de ganar premios en efectivo, fomentando la participación y cumplimiento fiscal.

La Canaco proyecta la participación de alrededor de 4,500 empresas en San Luis Potosí, con una derrama económica estimada de al menos 8,000 millones de pesos en todo el estado y un incremento promedio del 5% en las ventas en comparación con 2022.

El Buen Fin 2023 se presenta como una excelente oportunidad para estimular la actividad económica y ofrecer a los consumidores ofertas excepcionales en una variedad de productos y servicios.

Notas Relacionadas

¿Cuántos puntos Infonavit tengo? Así puedes saberlo

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 1 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

BYD le respira en la nuca a EE. UU.: se reunió con Nuevo León y suena a fábrica, a pesar de la tensión con el tratado comercial

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario