Potosinoticias.com
SLP

Comisiones aprueban eliminar cuotas en preparatorias municipales

En la sesión de este lunes, la regidora Carmen Jazmín Acuña Briseño, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Bibliotecas, presentó en nombre de la mesa colegiada la solicitud de eliminación de cuotas en las preparatorias del ayuntamiento de la capital. Esto se debe a que consideran que la educación escolarizada proporcionada por el municipio debe ser gratuita.

El proyecto fue votado a favor, por unanimidad, por las tres comisiones edilicias involucradas: Educación Pública y Bibliotecas, Hacienda Municipal y Gobernación.

“Buscamos que la cuota de 850 pesos anuales desaparezca porque la educación debe ser un elemento que no se cobre. No se pedirá ninguna cantidad y menos se condicionará la entrega de documentos, como el Certificado, a cambio de una contribución económica”, manifestó la edil.

Sin embargo, la regidora Carmen Acuña comentó que queda abierto el rubro de “donación”, lo que significa que la contribución para temas como ampliación, materiales u otros aspectos relativos al sistema de Educación Media Superior queda a la libertad individual de padres o empresas.

Notas Relacionadas

Ex abogado general le gana laudo a la UASLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Rubén Guajardo buscará la reelección

Potosinoticias .com

DIF Estatal asegura a niñas, niños y adolescentes, derecho a vivir en familia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario