Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO justifica aumento de tarifa de peaje en autopistas: ‘es ajuste a inflación’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo desconocer los detalles de las nuevas tarifas que aplica Caminos y Puentes Federales (Capufe) a partir de hoy 15 de noviembre; sin embargo, enfatizó en que ningún aumento de precio debe ser “por encima de la inflación”.

Capufe anunció un aumento en las tarifas de las casetas del 3 por ciento a partir del primer minuto de este miércoles con “el objetivo de utilizar los recursos recaudados en los gastos de operación y conservación de las autopistas y puentes que benefician a la población”.

Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo “no estoy enterado (del aumento); no pueden ser más que ajustes a la inflación”.

El incremento, me dicen, es de 3%, es menos que la inflación, lo que pasa que ustedes, no tú sino los dueños de las estaciones de radio en las que trabajas, están molestos con nosotros, nada de lo que hacemos les gusta.

El mandatario federal insistió en que “ningún aumento (en el precio debe ser) por encima de la inflación, ninguno”, y recalcó que las carreteras para ingresar a Acapulco se encuentran libre de peaje.

López Obrador afirmó que “en Acapulco no vamos a cobrar”, y aprovechó para retomar el tema de la reconstrucción en Guerrero por el paso del huracán Otis. “Estamos ayudando a Acapulco como nunca y lo vamos a seguir haciendo”.

Con información de: N+

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario