Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

CFE confirma ‘negociazo’ con Musk para ofrecer internet en México

El Gobierno de México confirmó este 15 de noviembre sus negocios con Starlink, la empresa proveedora de internet de Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

La empresa ganó una licitación “pública y abierta” para ser el proveedor directo de dos programas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), internet gratuito y telefonía celular, explicó explicó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional.

¿Cúanto pagará el Gobierno a Elon Musk por los contratos?

Según el funcionario, los acuerdos tienen un monto mínimo y un monto máximo. El costo del primer contrato, el relacionado con el programa Internet para todos, oscila entre los 778 millones y mil 556 millones de pesos.

Calderón señaló que ese contrato involucra entre 5 a 10 mil servicios por parte de Starlink y beneficiará a escuelas y lugares públicos. La vigencia del acuerdo es hasta diciembre de 2026.

El segundo contrato, para conectar las torres de telefonía celular, tiene un importe mínimo de 887 millones de pesos y uno máximo de mil 775 millones de pesos, y comprende de mil a 2 mil servicios.

“Es importante mencionar que hemos estado hablando con la empresa desde que llegó a México y se estuvieron haciendo una serie de modificaciones al servicio para que pudiera funcionar con el proyecto de conectividad” de la CFE, agregó Calderón.

¿Por qué el Gobierno escogió a Starlink para contratos de internet?

El coordinador de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno destacó que la empresa Starlink ofrece un internet de mejor calidad.

“Es el servicio de internet más rápido en cuanto a transferencia de datos porque no hay retraso de señal de la tierra a los satélites”, comentó.

Calderón explicó el internet por conexión satelital utiliza aparatos que están muy alejados de la Tierra lo que provoca un tiempo de retraso. El funcionario señaló que esto no ocurre con Starlink pues la empresa tiene sus satélites distribuidos en una órbita más baja, lo que mejora los tiempos de conexión.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

Constructoras se roban la luz para obras en San Miguelito

Edición PotosíNoticias

VIDEO | ¿Por qué se marcó? Revelan audios del VAR del polémico penal de Final América vs Cruz Azul

Potosinoticias .com

VIDEO| Trabajadores de la Universidad Politécnica se irán a huelga este martes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario