Potosinoticias.com
PORTADASLP

Dan razón definitiva a vecinos de San Miguelito

El Juzgado Sexto de Distrito otorgó la suspensión definitiva a vecinos de San Miguelito que se ampararon contra las obras que inició la Seduvop en varias calles del barrio, pero como ya hubo un acuerdo condicionado previo, que le permite continuar con los trabajos, siempre y cuando se cumplan los requisitos impuestos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El fallo fue emitido el pasado 13 de noviembre, y está relacionado con la queja contra la Seduvop por iniciar sin autorización el retiro de adoquín con medios mecánicos.

La obra inició a mediados de agosto. Los habitantes afectados buscaron el amparo, mismo que les fue concedido como suspensión provisional.

A inicios de septiembre, la Seduvop tramitó ante el INAH los permisos que debió haber conseguido antes de iniciar los trabajos. La dependencia federal se los concedió, pero como algunas condicionantes, como respetar los perímetros de la declaratoria del Centro Histórico como patrimonio cultural de la Unesco, retirar el adoquín de forma manual y entregar semanalmente un informe de labores, requisitos que se han cumplido.

La misma situación opera en el caso de la suspensión definitiva: la Seduvop puede continuar trabajando en tanto cumpla las condicionantes. Fuentes allegadas a los quejosos indican que el fallo comprueba, sin embargo, que incurrió en procedimientos irregulares al iniciar la obra.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Concluye capacitación sobre la Guía Municipalista

Potosí Noticias

Gobierno capacita a buscadores de empleo

Potosí Noticias

Gobierno firma convenio para regularización de escrituras

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario