Potosinoticias.com
Global

Nueva York demanda a PepsiCo por contaminación por plásticos

El estado de Nueva York demandó a PepsiCo por contaminar el medio ambiente y poner en peligro la salud pública con sus botellas, tapones y envoltorios de plástico de un solo uso.

La demanda, presentada ante un tribunal del condado de Erie, es una de las primeras de un estado estadounidense contra un gran productor de plásticos.

La fiscal general del estado, Letitia James, acusó a PepsiCo de contribuir a la alteración del orden público al generar una parte significativa de los residuos plásticos que se encuentran en el río Búfalo y sus inmediaciones, incluido más del 17% de la basura que podía atribuirse fácilmente a marcas concretas.

También afirmó que la empresa no advirtió a los consumidores sobre los riesgos potenciales para la salud y el medio ambiente de los plásticos de sus más de 100 marcas, y engañó al público sobre sus esfuerzos para luchar contra la contaminación por plásticos.

James afirmó que esa contaminación puede entrar en el agua potable tras descomponerse, contribuyendo a problemas de salud.

“Todos los neoyorquinos tienen un derecho básico al agua potable, pero el envasado y la comercialización irresponsables de PepsiCo ponen en peligro el suministro de agua, el medio ambiente y la salud pública de Búfalo”, afirmó en un comunicado.

PepsiCo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según la denuncia, los problemas de salud pueden incluir pubertad precoz en las mujeres, reducción del número de espermatozoides, alteración de las funciones de los órganos reproductores, obesidad, alteración de los comportamientos específicos del sexo y aumento de las tasas de algunos tipos de cáncer.

Con información de: Reuters

Notas Relacionadas

EU advierte que Putin puede ganar la guerra si Ucrania se queda sin ayuda

Potosinoticias .com

VDIEO| Conoce a Latifa de Dubai, la princesa que fue encarcelada, se fugó y ahora tendrá su propia serie

Potosinoticias .com

Sujeto acuchilla a 3 personas y mata a una en París; investigan como terrorista el ataque

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario