Potosinoticias.com
Global

VIDEO| Doctora entró en pánico al ver a su hija llegar herida tras bombardeo israelí

La doctora, que se encontraba en pleno turno en el departamento de emergencias, corrió por los pasillos en busca de su hija, pero fue detenida por sus colegas, quienes le impidieron el paso.

Visiblemente afectada, la doctora tuvo que recibir atención médica para recuperarse del shock.

@ajplusespanol

Esta doctora entra en pánico al ver a su hija entre los heridos de Gaza.   #Gaza #Palestina #Israel #Apartheid #ajplusesp_tiktok 

♬ sonido original – ajplusespanol

Hasta el momento, no se dispone de información sobre el estado de salud de la hija de la doctora Abu Eida. Este doloroso encuentro simboliza el drama que viven los médicos y enfermeras que continúan trabajando incansablemente en el territorio palestino, enfrentándose a situaciones de extrema emergencia.

Según datos de la revista médica Lancet, hasta el 24 de octubre, 73 trabajadores sanitarios han perdido la vida en Gaza, 16 de ellos mientras estaban en pleno ejercicio de sus funciones.

Entre las víctimas se encuentran destacados profesionales de la salud como el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Islámica, Omar Ferwana, y el cirujano plástico especializado en quemaduras, Medhat Sedim.

Además, el único hospital de tratamiento del cáncer en Gaza, el Hospital de la Amistad Turco-Palestina, ha dejado de funcionar tras ser blanco de un ataque israelí que resultó en la parcial destrucción del tercer piso.

La comunidad internacional sigue atenta a la evolución de la situación en la región y a la difícil labor de los profesionales de la salud que luchan por salvar vidas en condiciones extremadamente adversas.

Con información de: Revista Forum.

Notas Relacionadas

VIDEO| Esta es la historia del Tropicana, el emblemático hotel de Las Vegas que cerró después de 67 años

Potosinoticias .com

Advierten sobre la proliferación en redes sociales de dietas para adelgazar y sus efectos

Potosinoticias .com

Al menos dos muertos en tiroteo en un parque en Texas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario