Potosinoticias.com
SLP

 30 de noviembre fecha límite para el registro de aspirantes a candidaturas independientes

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) reitera que el próximo 30 de noviembre de 2023 es la fecha límite para el registro de aspirantes a candidaturas independientes en el marco del proceso electoral 2024. Esta convocatoria está abierta a la ciudadanía interesada en postularse para cargos de diputaciones y presidencias municipales.

Al respecto la Consejera Presidenta, Paloma Blanco López mencionó: La Convocatoria busca fomentar la participación ciudadana, y ofrece la oportunidad de postularse de manera independiente para contender en proceso electoral. El objetivo principal es ampliar la diversidad de posturas y plataformas en la contienda electoral, permitiendo que la voz de la ciudadanía se exprese de manera directa, más allá de las filiaciones partidistas.

El proceso de selección de candidaturas independientes consta de tres etapas: Convocatoria, Obtención de Apoyo Ciudadano y Registro de Postulaciones.

El periodo para que las y los aspirantes a candidaturas independientes puedan obtener el respaldo ciudadano será del 17 de enero al 10 de febrero de 2024 y el porcentaje que deberán obtener de respaldo ciudadano según el artículo 214 de la Ley Electoral del Estado para el cargo de Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa y para Presidencia Municipal de Ayuntamiento, será de por lo menos el 2% dos por ciento de la ciudadanía inscrita en el listado nominal del distrito electoral uninominal para el que se pretende postular, con corte al mes de septiembre del año anterior de la jornada electoral.

Para más información sobre los requisitos y procedimientos para el registro de candidaturas independientes, se invita a los interesados a consultar la página oficial CEEPAC.

Notas Relacionadas

Ruth González recibe apoyo en Charcas y Guadalcázar en etapa final de campaña

Potosinoticias .com

Bernardina Lara se reelegirá como líder del SUTSGE

Potosinoticias .com

¿Será posible? Este fin de semana se pronostican chubascos en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario