Marcela Loyola
El fiscal general del estado (FGE), José Luis Ruíz Contreras confirmó que, el alcalde de Matehuala, Iván “N.”, continuará su proceso judicial en libertad, luego de aceptar ciertas medidas cautelares.
Esto, luego de que se había cumplido con la orden de aprehensión y prisión preventiva, por presunto ejercicio abusivo de las funciones públicas, ya que se detectó que recibió aproximadamente 6 millones de pesos, por un concepto distinto al de sus funciones como presidente municipal.
“Fue vinculado a proceso, se dictó en un primer término la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y al transcurso de los día se solicitó la modificación de está medida. Él aceptó ciertas medidas cautelares, no tener contacto con personal subordinado del Ayuntamiento, trabajadores, separarse del cargo en el tiempo que dure el procedimiento, a efecto de continuar con la investigación”, declaró en entrevista el fiscal.
Abundó que, se espera que en un periodo de cuatro hasta seis meses, se tengan las pruebas necesarias para el caso.
“A efecto que continuar con la investigación complementaria, se fijó por parte del juez de cuatro meses hasta que concluya la misma o un periodo mayor que pudiera extenderse a seis meses. Esperemos que avancen las investigaciones y en su momento daré una respuesta”, dijo.
El fiscal señaló que, de las otras dos personas, pertenecientes al Ayuntamiento de Matehuala, que también fueron detenidas, una de ellas solicitó un amparo que ya fue efectivo y la otra está en ese proceso.