Potosinoticias.com
SLP

Dif Estatal promueve fortalecimiento de relaciones familiares

Por iniciativa de Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Coordinación de Bienestar Familiar, convocó la participación de madres, padres, tutores o cuidadores a una sesión masiva de Matrogimnasia, técnica de integración que se basa en diversas formas de ejercitación, el baile y el juego como medio para el fortalecimiento de la relación afectiva familiar. 

En una sesión simultánea que se realizó en diversos municipios al interior de la Entidad, en el marco de la conmemoración del 34º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, cientos de menores potosinos se divirtieron y convivieron en un entorno de cordialidad y enseñanza de actividades saludables bajo un enfoque de derechos.

En la capital potosina la actividad se desarrolló en la Unidad Deportiva “Satélite”, donde grupos de niñas y niños del tercer grado de preescolar, en conjunto con su papá, mamá o algún familiar o persona adulta cuidadora, pusieron en práctica la Matrogimnasia con el propósito de potenciar el desarrollo físico y socioemocional de los participantes. 

Al respecto, Ruth González, presidenta del Sistema Estatal DIF en San Luis Potosí, destacó la importancia de promover una cultura de unión familiar desde edades tempranas. “Con el lema ‘contigo de la mano, por tu bienestar’, en el DIF Estatal nos sentimos orgullosos de organizar una sesión de matrogimnasia, ya que ponemos al alcance de las familias potosinas, técnicas que son realmente efectivas en el ámbito del fortalecimiento del núcleo familiar”, finalizó.

Notas Relacionadas

DIF Estatal asegura a niñas, niños y adolescentes, derecho a vivir en familia

Potosinoticias .com

Alcalde Galindo y desarrolladores impulsan la vivienda para beneficio de la ciudadanía

Potosinoticias .com

Clima para este 23 de febrero del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario