La Junta Estatal de Caminos (JEC) de San Luis Potosí mantiene una vigilancia constante para garantizar la correcta operación de las carreteras de cuota en el estado. A través de las sesiones ordinarias del Comité Técnico del Fideicomiso 2100, encargado de las autopistas San Luis-Rioverde y San Luis-Villa de Arriaga, se realiza un seguimiento detallado de acuerdos, informes de conservación, proyectos y obras en estas importantes vías de comunicación.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es proporcionar caminos y carreteras dignas a quienes transitan por la entidad. En cada sesión del Fideicomiso 2100, se revisan los informes de operatividad y funcionamiento, lo que contribuye a generar óptimas condiciones para las carreteras.
Estas sesiones son fundamentales para garantizar la seguridad y el buen estado de las carreteras, asegurando trayectos seguros y en condiciones adecuadas para las y los potosinos, así como para visitantes que utilizan estas vías. El objetivo es ofrecer un servicio de movilidad eficiente y mantener las carreteras en condiciones óptimas.
Reyes Novelo explicó que estas carreteras conectan la carretera federal 57 hacia la zona media y la huasteca, así como una vía rápida hacia el bajío, San Felipe (Guanajuato), Villa de Arriaga, Lagos de Moreno (Jalisco) o Aguascalientes.