Potosinoticias.com
Cultura

SLP impulsa el cine con convenio con el Centro de Capacitación Cinematográfica

La cultura cinematográfica en San Luis Potosí da un paso importante con la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura del estado y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), una de las escuelas de cine más destacadas de Latinoamérica.

La iniciativa, en línea con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de apoyar la cultura y las artes, busca potenciar el desarrollo del cine en el estado mediante acciones conjuntas. Entre ellas, se incluyen talleres, conferencias y proyecciones de filmes, con el objetivo de formar a más profesionales cinematográficos en San Luis Potosí.

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura, destacó la importancia de este convenio para fortalecer la industria cinematográfica en la región y convertirla en un referente en la producción audiovisual en México. El acuerdo permitirá la difusión del cine y fomentará su realización en todo el estado.

Alfredo Antonio Loaeza Sánchez, director del Centro de Capacitación Cinematográfica, expresó su interés en contribuir al desarrollo del cine en San Luis Potosí y compartió su entusiasmo por la firma de este convenio, que abrirá diversas oportunidades y acciones en el ámbito cinematográfico.

Notas Relacionadas

Dune 2 y El Salón de Profesores, nuevos estrenos en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Fernando de la Mora llena de romanticismo el Teatro de La Paz, en beneficio del DIF de la Capital

Edición PotosíNoticias

Centro de las Artes recibirá al cantautor Gabino Palomares

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario