Potosinoticias.com
SLP

Presidenta del PRI llama a desterrar uso de recursos públicos en proceso electoral

Durante la firma del Pacto de Civilidad, Sara Rocha Medina, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, instó a todos los involucrados en el proceso electoral a desterrar la tentación de utilizar recursos públicos o programas sociales. Advirtió que el uso de tales recursos dañaría la equidad en la contienda, donde los partidos deben participar en igualdad de condiciones.

En su intervención, Rocha enfatizó que la firma del pacto tendría poco significado si la contienda electoral se viera afectada por la inequidad o si el órgano electoral careciera de recursos. Destacó la necesidad de contar con un Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana fuerte, sólido y con suficiencia presupuestaria para garantizar un proceso imparcial y transparente.

La dirigente estatal del PRI subrayó la importancia de respetar la autonomía de las autoridades electorales y llamó a cuidar el proceso electoral de aquellos que busquen ensuciarlo. Afirmó con firmeza que no se permitirá que se entorpezca el proceso electoral.

Rocha destacó que el próximo proceso electoral en San Luis Potosí será histórico, ya que las mujeres ocuparán la mitad de los espacios a elegir, y los partidos, por ley, presentarán candidatos de diferentes sectores de la sociedad.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario