Potosinoticias.com
SLP

DIF Estatal se suma al 25N con iniciativa ‘Mariposas por la paz’

En conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí se sumó a la iniciativa nacional “Mariposas por la paz”. Esta actividad consistió en la elaboración de mensajes por parte de las y los trabajadores del DIF, como parte de los 16 días de activismo o de sororidad en apoyo a las personas víctimas de violencia.

Durante la inauguración de la conferencia “La Comunicación en Medios para Empoderar a las Mujeres”, impartida por la especialista en derechos humanos Aimée Vega Montiel en el museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, destacó los avances de San Luis Potosí en la promoción de igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para niñas, adolescentes y mujeres en los 58 municipios.

González Silva resaltó el compromiso del DIF en promover la paz y la igualdad de género, contribuyendo a la transformación del estado. La iniciativa “Mariposas por la paz”, impulsada por la Unidad de Igualdad de Género del Sistema Nacional DIF, fue un éxito gracias a la participación activa del personal del DIF estatal.

“Nos sumamos a la lucha por la igualdad y nos pronunciamos contra la violencia de género, ya que la garantía de los derechos de las mujeres abona a la transformación del Estado”, expresó González Silva. La conferencia sobre empoderamiento fortaleció el compromiso por la igualdad de género en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Alcalde Galindo y desarrolladores impulsan la vivienda para beneficio de la ciudadanía

Potosinoticias .com

Clima para este 23 de febrero del 2024

Potosinoticias .com

Alistan entrega de rehabilitación de calle Álvarez en Rayón

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario