El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) presentó el programa Potosin Frontera, ante una delegación chilena y a representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La política humanista del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona brinda apoyo a las personas en condición de refugiados que radican en San Luis Potosí, con los programas de crédito del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), como el programa Potosin Frontera que les permite autoemplearse o ampliar su negocio.
La titular de la dependencia, Lilia Malvido Flores, dijo que la instrucción del Mandatario Estatal es avanzar en la inserción laboral e integración socioeconómica de personas refugiadas en el Estado, por lo que, presentó este programa a representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y una delegación diplomática de Chile.
Puntualizó que el programa Potosin Fronteras (Refugiamos Proyectos de Vida), creado por el Gobierno del Estado, está dirigido específicamente a las personas refugiadas reconocidas, con residencia en territorio potosino y que tengan interés en desarrollar y consolidar una actividad de negocio, con lo que San Luis Potosí ya despegó hacia una mejor calidad de vida de las familias refugiadas.
Este programa ofrece créditos desde dos mil hasta cien mil pesos, con una tasa de interés del dos por ciento, con plazos de hasta 24 meses, para personas entre 18 y 70 años.