Potosinoticias.com
Global

Hamás libera a 12 rehenes en Gaza tras prórroga de tregua con Israel

Milicianos islamistas liberaron este martes a 10 mujeres israelíes y a dos extranjeros retenidos como rehenes en Gaza a cambio de 30 presos palestinos, en el quinto canje posibilitado por una prolongación de 48 horas de la tregua entre Israel y Hamás.

Combatientes enmascarados de Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, y de la Yihad Islámica entregaron a los rehenes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Rafah, cerca de la frontera de ese territorio palestino con Egipto, informó un fotógrafo de AFP. 

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu indicó que diez israelíes y dos personas de nacionalidad tailandesa, que forman parte del grupo de cerca de 240 secuestrados desde el 7 de octubre, fueron liberadas y el ejército afirmó que todas se encontraban ya “dentro de territorio israelí”.

Los servicios penitenciarios de Israel declararon poco después que 30 presos palestinos, todos mujeres o menores de 19 años, fueron liberados en virtud del acuerdo alcanzado la semana pasada con la mediación de Catar, Estados Unidos y Egipto.

Dos argentinas y una filipina entre los rehenes liberados

El portavoz de la cancillería catarí, Majed Al Ansari, dijo que las israelíes liberadas eran nueve mujeres y una niña. Entre ellas figuran dos argentinas y una filipina, todas con doble nacionalidad.

La tregua de cuatro días entre Israel y Hamás debía concluir este martes, pero se prolongó hasta el jueves a las 05:00 GMT para permitir la liberación de 20 rehenes israelíes y de 60 presos palestinos suplementarios.

Vigente desde la madrugada del viernes, el acuerdo permitió ya la liberación de 60 rehenes en manos de Hamás en la Franja de Gaza y de 180 palestinos encarcelados en Israel.

Con información de el Heraldo de México

Notas Relacionadas

Papa Francisco pide ayuda para leer discurso debido a una bronquitis

Potosí Noticias

Turista española es violada por siete hombres en India

Potosí Noticias

Abogados piden 6 mil millones de dólares a Musk por juicio que ganaron para él

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario