Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Cae ‘El tartas’, presunto jefe de plaza del Cártel del Noroeste en Nuevo Laredo

La mañana de este miércoles elementos del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron un operativo en Nuevo Laredo para capturar a César Alejandro ‘N’, alias el “Tartas”, uno de los líderes del Cártel del Noroeste.

“Se llevó a cabo un operativo para aprehender a un presunto delincuente de la zona, sin que hubiera ninguna situación derivada de la implementación de dicho operativo, por lo que la ciudad está en calma, no se ha registrado ningú bloqueo”, afirmó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Y es que el Consulado de Estados Unidos en dicha ciudad tamaulipeca pidió a su personal refugiarse en un lugar seguro hasta nuevo aviso. 

“El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo está recibiendo informes de una mayor actividad del gobierno de México en Nuevo Laredo. Por precaución, refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso”, escribió en redes sociales. 

Así fue la captura del ‘Tartas’, jefe de plaza del Cártel del Noreste

De acuerdo con la periodista Maru Rojas de Radio Fórmula, al momento de la detención autoridades aseguraron al ‘Tartas’ un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 27 cartuchos y 2 mil pastillas de fentanilo.   

En exclusiva para Grupo Fórmula, la vocería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que capturó a César Alejandro “N” en flagrancia, cuando realizaba patrullajes sobre la avenida de la República, perímetro de la colonia Infonavit Fundadores. 

Para contrarrestar cualquier agresión por parte de los integrantes del Cártel del Noreste, dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el área para reforzar la seguridad, y hasta el momento no se registrado alguna agresión por parte de ese grupo delictivo. 

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

PRI celebra 95 aniversario vivo, fuerte y sólido de la mano de los jóvenes

Potosí Noticias

Presencia del Ejército hasta que sea necesaria: Claudia Sheinbaum

Potosí Noticias

Checo Pérez regaña a su ingeniero durante el Gran Premio de Bahréin 2024 y se viraliza

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario