Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

El regreso de Anaya: vuelve del ‘exilio’ y busca senaduría por Querétaro

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), volvió a la política mexicana, ya que se registró como precandidato al Senado de la República por Querétaro.

De acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula, Israel Aldave, Anaya busca incluirse en la lista de representación proporcional que registrará su partido para el proceso electoral 2023-2024.

Además, el corresponsal Francisco de Anda -de Reforma- refiere que la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) de Acción Nacional aprobó ya la procedencia del registro de Anaya Cortés, quien se encuentra en ‘exilio’, pues un par de años después de perder la contienda presidencial contra Andrés Manuel López Obrador, salió de México.

“Se aprueba el registro de Ricardo Anaya Cortés como propietario y de Carlos Alberto Cárdenas Alamilla como suplente por el Estado de Quer??taro para integrar la lista de aspirantes al Senado por la vía de representación proporcional que registrará el Partido Acción Nacional con motivo del proceso electoral 2023-2024“, indica la cédula de publicación de la CNPE.

Aunque Ricardo Anaya no se encontraba en México, se mantenía activo en redes sociales, pues cada lunes publica un video en el que critica -casi siempre- el gobierno de AMLO y la gestión de la Cuarta Transformación.

Y aunque no se supo a ciencia cierta en dónde se exilió Anaya, entre los principales destinos figuran Atlanta, Georgia, o en Dallas, Texas, todos estos ubicados en Estados Unidos.

¿Qué fue lo que hizo Ricardo Anaya?

Fue el 25 de agosto de 2021 cuando la Fiscalía General de la República (FGR) ventiló una denuncia en contra del exdirigente del PAN por recibir una millonaria cantidad de dinero a cambio de votar a favor de la aprobación de la reforma energética.

Lo anterior porque lo acusaban de recibir sobornos por al menos 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien actualmente se encuentra en un proceso penal por el caso Odebrecht.

Sin embargo, días antes de que se diera a conocer públicamente esta querella, Ricardo Anaya ya había anunciado que se exiliaría y señaló al presidente López Obrador de quererlo encarcelar por 30 años.

De acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Migración (INM), Anaya salió de México desde el 5 de julio del 2021 a través del Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Presenta Maribel Torres su proyecto legislativo ante mujeres potosinas

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario