Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Taylor Swift se corona como la artista más escuchada en el mundo

Taylor Swift concluirá el año 2023 como la artista más escuchada globalmente en Spotify, la plataforma líder de transmisión de audio en todo el mundo. Por otro lado, la canción ‘Flowers’ de Miley Cyrus, un himno de empoderamiento personal, se posicionará como la pista con más reproducciones.

Los datos recientemente publicados por la empresa sueca revelan que Swift lidera la lista con un total de 26 mil millones de reproducciones, superando al puertorriqueño Bad Bunny, quien había mantenido el primer puesto en los últimos tres años.

Es relevante destacar que Swift también ha sido reconocida como la ‘Artista del Año’ en 2023 por otra plataforma importante de música, Apple Music. Esto se debe a que 65 de sus canciones alcanzaron el ‘Top 100’ global, superando a cualquier otra figura musical.

El género también celebra otro éxito, ya que la canción ‘Ella Baila Sola’, interpretada por Peso Pluma junto a sus compatriotas de Eslabón Armado, se posiciona como la quinta canción más escuchada a nivel mundial este año.

La lista de reproducción se inicia con ‘Flowers’ de Cyrus, que ha acumulado mil 600 millones de reproducciones desde su lanzamiento en enero. Le siguen ‘Kill Bill’ de la también estadounidense SZA, ‘As it Was’ del británico Harry Styles (quien repite en esta clasificación después de ser el más escuchado en 2022) y ‘Seven’ del surcoreano y ex miembro de BTS Jung Kook, en la cuarta posición.

El impacto del talento latino se refleja también en la lista de las mujeres más seguidas en Spotify. Después de Taylor Swift, en la tercera posición se encuentra la colombiana Karol G, seguida por SZA en el segundo lugar y Lana del Rey en el cuarto, un puesto antes de Rihanna, quien regresó este año en el Superbowl.

¿Cuáles son las canciones más escuchadas de Taylor Swift en Spotify?

De acuerdo al conteo que Spotify muestra en el perfil de cada artista, el top 5 de la artista contiene 3 canciones de su último disco 1989 (Taylor’s Version), una de Midnights y una más de su album Lover.

El top cinco de las canciones más escuchadas de Swift quedaría de la siguiente manera.

  1. Cruel Summer con 1 billón 402 millones 514 mil 173 reproducciones
  2. Anti-Hero con 1 billón 259 millones 012 mil 995 reproducciones
  3. Is It Over Now? (Taylor’s Version) (From The Vault) con 141 millones 083 mil 712 reproducciones
  4. Now That We Don’t Talk (Taylor’s Version) (From The Vault) con 106 millones 713 mil 786 reproducciones
  5. “Slut!” (Taylor’s Version) (From The Vault) con 94 millones 022 mil 137 reproducciones

Con información de: TelediarioSpotify 2023: Taylor Swift se corona como la artista más escuchada en el mundo

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario