Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VDIEO| Universidad Anáhuac suspende a alumno por golpear a guardia de seguridad en Puebla

La Universidad Anáhuac de Puebla volvió a protagonizar otro escándalo después de que uno de sus alumnos de preparatoria golpeara al guardia de seguridad del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

De acuerdo con un comunicado publicado este miércoles, el alumno fue suspendido temporalmente mientras las autoridades determinan la sanción correspondiente, que pudiera ser la expulsión definitiva.

La Universidad Anáhuac lamentó lo ocurrido y reprobó este tipo de faltas que atentan contra los principios que, según asegura, promueve dentro de su comunidad. También aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia a procurar una relación abierta y cercana con sus hijos para evitar que recurran a actos de violencia.

Los hechos tuvieron lugar el 27 de noviembre, pero se viralizaron la noche siguiente, cuando los vecinos compartieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del fraccionamiento, como una forma de denunciar los actos cometidos por el estudiante.

De acuerdo con Latinus, en un video del circuito cerrado de la caseta de seguridad que se encuentra en Gran Bulevard Lomas se puede observar que el joven entra, empuja al guardia de seguridad, lo golpea y le exige que le abra la pluma que no se abrió con su aplicación móvil del teléfono.

En otro video compartido por los vecinos, se puede observar que llegan más elementos de seguridad de la empresa privada VIMA y detienen al joven para evitar que siga agrediendo al guardia. La vecina que graba los hechos pide que le permitan el acceso, ya que quedó atrapada en el pleito mientras el joven le exige que deje de grabar. En el sitio aparece un familiar del agresor.

En un tercer video, se puede ver el vehículo Jeep del familiar estacionado sobre Gran Bulevard Lomas, a unos pasos de donde ocurrió la agresión, mientras el joven sigue pidiendo que dejen de grabarlo.

De acuerdo con los vecinos, se trata de Patricio “N” y es vecino del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Esto ocurre apenas un par de meses después de que otros alumnos de la Universidad Anáhuac participaran en la golpiza propinada al joven Ernesto Calderón en las inmediaciones de la Estrella de Puebla.

Los responsables identificados como Luis Alberto y Francisco Rodolfo se entregaron a la justicia después de mantenerse prófugos. El 23 de octubre lograron salir del penal de San Miguel para continuar con su proceso desde casa y con vigilancia policiaca.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

PRI celebra 95 aniversario vivo, fuerte y sólido de la mano de los jóvenes

Potosí Noticias

Presencia del Ejército hasta que sea necesaria: Claudia Sheinbaum

Potosí Noticias

Checo Pérez regaña a su ingeniero durante el Gran Premio de Bahréin 2024 y se viraliza

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario