Marcela Loyola
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Araceli Martínez Acosta, anunció que se está llevando a cabo una investigación sobre el atropellamiento intencional de un perro por parte de un taxista en la capital potosina. El incidente quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales.
La SCT ya ha identificado al responsable, quien es el conductor del taxi con número económico 4664. Martínez Acosta destacó la importancia de tener identificados a todos los operadores de las unidades del servicio concesionado. La SCT no tolerará casos de maltrato animal y ha iniciado el procedimiento de investigación.
La funcionaria afirmó que, una vez que la Fiscalía determine si hubo un delito en este caso, la SCT estará en condiciones de aplicar las sanciones correspondientes según lo establecido en la ley de transporte del estado. Aunque el taxista no presenta irregularidades en su expediente hasta el momento, se buscará aplicar las sanciones correspondientes por maltrato animal.
“Este tipo de acciones no son permitidas, y por supuesto que condenamos todo ese tipo de acciones. Luego vienen a ensuciar el gremio”, expresó Martínez Acosta. El responsable podría enfrentar sanciones que van desde multas económicas hasta el retiro de su concesión, según lo establecido en la ley.