Potosinoticias.com
Economía

SLP tendría impuesto verde para el 2024: Finanzas

Marcela Loyola

El secretario de Finanzas del Estado, Omar Valadez Macías aseguró que, el impuesto verde que se propone para el ejercicio fiscal 2024 contra las emisiones contaminantes es meramente regulatorio y no recaudatorio.

Puntualizó que, es un tema meramente simbólico para tener un mejor control en estos aspectos, aunque reveló que en las primeras reuniones para atender las dudas sobre el paquete económico del 2024, los diputados externaron varias dudas sobre el impuesto verde en cuanto a emisiones contaminantes.

“Traía en ellos dudas e n cuanto al tema de recaudación de misiones, cómo yo les comentaba son 19 millones de pesos, pero meramente es un tema regulatorio más que recordatorio lo del impuesto verde”, aseveró.

Valadez Macías dijo que, San Luis Potosí apenas le esta entrando a este tema del medio ambiente, “somos primerizos se podría decir y es comprensible que tengamos este tipo de dudas, hay que tratar de subsanarlas, explicarles bien y el área de ingresos hará la correspondiente”.

Abundó que, este impuesto yo lo traes muchos estados, “no nos queremos quedar atrás y posteriormente ver este tema como se va regulando y generando el tema de la recaudación”.

Notas Relacionadas

¿Cuántos puntos Infonavit tengo? Así puedes saberlo

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 1 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

BYD le respira en la nuca a EE. UU.: se reunió con Nuevo León y suena a fábrica, a pesar de la tensión con el tratado comercial

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario