Potosinoticias.com
Economía

VIDEO| Potosinos con Valor pide a diputados no incrementar los impuestos

Marcela Loyola

“Permítanos sobrevivir” suplico el líder de la organización Potosinos con Valor, Alberto Narvaez Arochi, al solicitar a los y las diputadas del Congreso del Estado que no autoricen incrementos de impuestos o nuevos gravámenes.

El empresario entró al Salón de Sesiones Ponciano Arriaga del Congreso del Estado, a solicitar hablar con todos los diputados, por lo que se solicitó un receso en la sesión ordinaria, donde les pidió a las y los legisladores que no haya aumentos en impuestos estatales o municipales para el 2024, debido a que por los incrementos de este año cerraron 10 por ciento de los pequeños o micro negocios.

“Por nombrar un incremento, el del predial fue criminal, la economía informal hoy es de 70 por ciento, los formales somos 30 por ciento y nos recargan todo”, reprobó.

Añadió que, hay cerrado muchos pequeños y micro negocios, los cuales brindan hasta el 80 por ciento del empleo, “no vuelvan a votar mas incremento, están lastimando más de lo que ya está lastimada la economía, con los aumentos del año pasado y el antepasado tuvimos”.

“Los micros y pequeños negocios sigue muriendo, donde compra la gente de clase media a baja, esos negocios muere, no sé si seamos escuchados, pero por lo menos quiero dejar constancia, pero paren todo incremento de impuesto”, fue la petición del empresario potosino.

Añadió que actualmente los países desarrollados sustentables siguen apoyando a la población afectada por la pandemia y hasta han inyectado dinero para seguro de desempleo, pero en México no se apoyo y al contrario hay requerimientos con multas y recargos, “por favor atiendan el llamado de los pequeños negocios, del mercado interno”.

Notas Relacionadas

¿Cuántos puntos Infonavit tengo? Así puedes saberlo

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 1 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

BYD le respira en la nuca a EE. UU.: se reunió con Nuevo León y suena a fábrica, a pesar de la tensión con el tratado comercial

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario