Potosinoticias.com
SLP

Sensibilización ambiental para niños en Casa Colorada, San Luis Potosí

Continúa el Centro de Información y Educación Ambiental  (CIEA), con sus visitas guiadas en “Casa Colorada”, así como recorriendo espacios particulares a petición expresa para pláticas, conferencias y talleres, en los que el Gobierno Capitalino hace conciencia y sensibiliza en materia de ecología.

De ahí que esta semana, se dio atención a niñas y niños, quienes mediante actividades lúdicas y prácticas, se les inculca el cuidado por el medio ambiente, pero también, la cultura del agua para que apliquen medidas sencillas no sólo en sus hogares, sino en sus escuelas.

Se dio a conocer que se mantiene la coordinación con el Club Rotario Empresarial, con quienes se han logrado más visitas guiadas en las instalaciones del CIEA y gracias a este esfuerzo conjunto se dialogó con 200 infantes como parte del programa de preservación del medio ambiente y la mariposa monarca.

Se destacó el agradecimiento a quien preside el citado Club, Lourdes Achotegui, ya que ha permitido que menores de edad se sumen a las acciones que el Gobierno de la Capital fomenta desde edades tempranas para mantener el equilibrio ambiental en el Municipio de San Luis Potosí.

Además, el Centro de Información y Educación Ambiental dio a conocer que igualmente esta semana se cerró con la visita de niñas y niños de la primaria del colegio “Manuel José Othón”, a la que asistieron docentes y madres de familia.

Finalmente, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a la que pertenece el CIEA, adelantó que las labores de esta área se mantendrán durante este mes, con el objetivo de que más población se concientice y ponga en práctica medidas para mitigar el impacto en el medio ambiente, así como para aminorar la huella hídrica y más, ante la crisis que aún persiste en la Capital potosina.

Notas Relacionadas

Inició pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos

Potosinoticias .com

Piden a Arturo Hernández que defienda a los trabajadores del sector salud

Potosinoticias .com

Verónica Rodríguez inicia campaña para el Senado con la coalición Fuerza y Corazón por México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario