Potosinoticias.com
Seguridad

VIDEO| Una fortaleza nuevo estado de fuerza policial de la Guardia Civil Estatal: SSPCE

ras graduarse, se incorporaron de inmediato a labores operativas y de inteligencia 306 hombres y mujeres; 246 de ellos serán parte de la Guardia Civil Estatal  

Luego del evento protocolario en el que rindieron protesta y juramento a la bandera, 306 hombres y mujeres como nuevos integrantes de la Guardia Civil Estatal y tras llevarse a cabo un minucioso procedimiento se determinó la distribución del personal operativo y de inteligencia de acuerdo a las necesidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Confirmó lo anterior el Secretario Estatal de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, quien detalló que de manera inicial acorde a las destrezas y habilidades de cada oficial se determinó enviar un total de 20 personas a la División Caminos, 20 a la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, mientras que 20 más serán integrados al área de Prevención y Reinserción Social. El resto es decir 246 agentes pasarán a formar parte de las filas de la Guardia Civil Estatal.

Esto representa que se fortalezca el estado de fuerza policial que será de gran valía por lo pronto dentro del operativo “Otoño-Invierno Seguro 2023” que impulsa el Gobierno del Apoyo, comentó.

Hizo hincapié que todo el personal estará sujeto a evaluaciones constantes a fin de medir sus resultados, vigilar que en todo momento muestren una conducta y desempeño ejemplar ante la sociedad.

Por último subrayó que el trabajo operativo de la Guardia Civil Estatal no cesará durante la temporada navideña y de año nuevo, toda la fuerza policial estará activa y disponible 27/7 con la finalidad de lograr un saldo blanco sin incidentes.

Notas Relacionadas

Fiscalía obtiene vinculación a proceso de médico por lesiones y delito contra la fidelidad profesional en Balcones del Valle

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal auxilia a familia víctima de secuestro virtual

Potosinoticias .com

Por violencia familiar, Eduardo “N” es vinculado a proceso en Rioverde

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario