Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Aguinaldo 2023: ¿Debes recibir más o menos dinero si haces Home Office?

Diciembre es uno de los meses favoritos de los trabajadores debido a diferentes razones: las vacaciones de invierno, las fiestas navideñas, el tiempo que se pasa en familia y la llegada del aguinaldo, éste último ha hecho preguntarse si se debe recibir más o menos dinero si se hace Home Office.

La pandemia del COVID-19 paró las actividades educativas y laborales a nivel mundial, por lo que a partir de entonces se impulsó la transición hacia el trabajo remoto, modalidad que han ido adoptando cada vez más y más empresas.

Sin embargo, debido a que el trabajo se hace en casa, muchas personas creen que esto ha quitado responsabilidades a los patrones, motivo por el cual, el pago del aguinaldo es una de las prestaciones que se han afectado con la implementación del Home Office.

Por ello, a fin de terminar con las especulaciones y la incertidumbre te aclararemos si debes recibir más o menos dinero del aguinaldo si haces Home Office.

Bueno pues en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) se establece que los colaboradores tienen derecho a recibir un aguinaldo de manera anual, hayan cumplido un año de servicio o no, pues aunque no lo haya cumplido tendrá que recibir una parte proporcional al tiempo trabajado.

Dicha prestación tiene una fecha máxima del 20 de diciembre para poder otorgarse y es el equivalente a 15 días de salario, por lo menos.

Por lo anterior, es posible decir que TODOS los empleados tienen derecho a recibir un aguinaldo anual, esto independientemente de su modalidad de trabajo, según lo establecido en la LFT.

Y es que en la Ley Federal del Trabajo no se distingue entre empleados que laboran de manera presencial en la oficina y de aquellos que lo hacen desde casa. Asimismo, tampoco se señala si deben recibir una mayor o menor cantidad dependiendo si trabajan o no de manera remota.

De esta forma podemos concluir que si ya cumpliste un año de trabajo en tu empresa, tu patrón deberá pagarte, como mínimo, 15 días de salario en el aguinaldo.

En caso de que aún no tengas el año, el cálculo del aguinaldo se basará en los días que llevas trabajados y el salario percibido por mes, lo que significa que como empleado en modalidad Home Office, tu aguinaldo debe calcularse de la misma manera que si estuvieras laborando en las instalaciones de la empresa.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario