Potosinoticias.com
México

Candidato presidencial de MC será elegido a más tardar el 20 de enero: Dante Delgado

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano para 2024 será elegido bajo consenso de los órganos de dirigencia del partido y se conocerá a más tardar el próximo 20 de enero, cuando concluye el periodo de precampañas, anunció Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de este partido.

Luego de encabezar las sesiones de la Coordinadora Ciudadana Nacional y del Consejo Nacional, el político veracruzano explico que en el marco de la convocatoria que se emitió para el tiempo de precandidaturas, las comisiones de Convenciones y Procesos Internos, Operativa y de Candidaturas, así como la opinión de algunos liderazgos van a construir el acuerdo en favor de quien consideren sea él o la abanderada.

Será un consenso constructivo. El margen de registro para los que se tienen que inscribir en el INE es el mes de febrero, pero nosotros en nuestra convocatoria señalamos que el 20 de enero la fecha en la que oscilaremos a la candidatura. Yo soy de la opinión y así lo compartimos que debemos darnos un tiempo razonable, pero también utilizar todas las prerrogativas que tiene Movimiento Ciudadano”, subrayó.

Pese a los nombres que se barajan como Jorge Álvarez Maynez, Patricia Mercado, Juan Zepeda (presentes en la reunión) hasta Luís Donaldo Colosio y Marcelo Ebrard como externo, dijo que no hay favoritos.

Lo único que les puedo decir es que ustedes saben el respeto que siempre le he tenido, pero es otra cosa. En medio de una crisis tenemos que actuar con mucho sentido de racionalidad, no hay ninguna prisa para que tomáramos decisiones precipitadas y torpes, vamos a hacerlo bien”, afirmó.

Él, de entrada, se descartó para este proceso.

Yo no pienso en candidaturas, estoy pensando en la construcción del proyecto que permita darle una salida democrática al país. Vamos a ganar la presidencia de la República”, comentó.

De igual modo, descartó atender el llamado de Xóchitl Gálvez para dialogar y sumarse como una sola opción.

Para que vean que en lugar de hacer política, hacen ocurrencias, cualquier persona sensata sabe que después de los agravios, ofensas permanentes, los personeros de los poderes fácticos…no se puede negociar con grupos que están desquiciados”, dijo.

NO COLGAMOS LOS TENIS

Durante la reunión de los liderazgos emecistas, Dante Delgado arropó y alabó la estrategia emprendida por Samuel García en 10 días de precampaña y sus resultados en las encuestas.

No se refirió a Morena, pero sí enfiló sus críticas contra las dirigencias del PRI y el PAN.

El PRIAN creyó que sacando a Samuel García de la contienda iba a tener el camino libre para garantizar plurinominales a Alito y Marko Cortés porque la verdad es que no aspiran a nada más que a eso, pero lo que aún no han entendido es que lo único que lograron fue consolidarse como los partidos más odiados.

Sacaron a Samuel de la contienda, pero esto no ha terminado, vamos a tener candidato y vamos a ganarle a la vieja política en 2024. Si creen que con lo que hicieron van a colgar los tenía, están muy equivocados, hoy los tenemos más puestos que nunca”, comentó el dirigente nacional mostrando sus tenis color naranja.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

PRI celebra 95 aniversario vivo, fuerte y sólido de la mano de los jóvenes

Potosí Noticias

Presencia del Ejército hasta que sea necesaria: Claudia Sheinbaum

Potosí Noticias

Grupo armado ataca bar en Cuernavaca deja 2 muertos y 9 heridos

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario