Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Muere Queta Lavat a los 94 años, la querida actriz del Cine de Oro

Muere Queta Lavat a los 94 años, la querida actriz del Cine de Oro y tiktokera. Así fue como lo dio a conocer el periodista Joaquín López Dóriga a través de redes sociales.

“Lamento informar la muerte de la querida y extraordinaria actriz, Queta Lavat a los jubilosos 95 años. Cómo lo lamento, cómo la quise. Vivió como quiso, gozó la vida y a sus hijos. Descanse en paz”, dijo el periodista en redes sociales.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de la actriz que participó en la cinta “Dos tipos de cuidado” al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete. 

¿Quién fue Queta Lavat?

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat fue una actriz destacada en la época del Cine de Oro, las telenovelas y las redes sociales. 

Además, la mujer que nació en la Ciudad de México el 22 de febrero de 1929 también incursionó en el doblaje e incluso en las redes sociales fue youtuber y tiktoker. 

Dentro de su cintas más populares están: 

  • Si me viera don Porfirio (1950)
  • El hombre sin rostro (1950)
  • Dos tipos de cuidado (1953)
  • Tal para cual (1953)
  • El deseo en otoño (1972)

Pero también tuvo un destacado papel en telenovelas como  Corazón salvaje (1993), Clase 406 (2002-03), Rebelde (2004-06), Camaleones (2009-2010), Miss XV (2012), Corazón indomable (2013), y Qué pobres tan ricos (2013). 

¿Qué pasó con Queta Lavat?

La hija de Francisco José Lavat Verastegui y Edelmira Bayona de Lavat, Queta Lavat incursionó en el entretenimiento en 1941. Tuvo una carrera destacable en los medios. 

Después de estar unos años alejada de los reflectores, la actriz volvió a las redes sociales en donde compartió detalles sobre su vida personal, carrera artística e incluso recetas de cocina. 

Una de las curiosidades de la actriz del Cine de Oro es que su hijo Pablo Carrillo -quien también es comentarista deportivo- participó en la cinta “El libro de piedra” en el papel de “Hugo”. 

Además, Queta Lavat fue una de las invitadas a la boda de María Félix y Jorge Negrete, incluso compartió algunos detalles sobre aquella llamada “Boda del siglo”. 

Queta Lavat murió a los 94 años, la querida actriz del Cine de Oro y tiktokera dejó un legado que marcará huella.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Checo Pérez regaña a su ingeniero durante el Gran Premio de Bahréin 2024 y se viraliza

Potosí Noticias

Grupo armado ataca bar en Cuernavaca deja 2 muertos y 9 heridos

Potosí Noticias

Sheinbaum arranca campaña y hace promesa a AMLO: ‘Voy a cuidar su legado’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario