Una mujer murió debido al ataque de un tiburón en las playas de Jalisco, al tratar de salvar la vida de su hijo.
La madre de nombre María Fernanda Martínez Jiménez tenía 26 años y estudiaba la licenciatura de Biología Marina en el Centro Universitario de la Costa del Sur de la Universidad de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron en la playa de Melaque, en el municipio de Cihuatlán. De acuerdo con medios nacionales, las autoridades del estado alertaron a la población sobre la presencia de un tiburón en la bahía.
Testigos revelaron que la joven madre y su hijo de 5 años se encontraban en el mar pasando un rato agradable. Cuando la mujer se dio cuenta que el animal se encontraba cerca, tomó a su hijo y lo puso a salvo en un juego inflable.
En cuanto sacó al menos del agua, el animal la atacó y la sumergió. Entre gritos, alertó a los turistas que ahí se encontraban y algunos lancheros acudieron al llamado de auxilio.
Cuando la sacaron del agua, las personas la taparon y cubrieron con toallas, debido a que había perdido una pierna.
A pesar de la presencia de los paramédicos y elementos de Protección Civil, no pudieron ayudarla y terminaron por confirmar el fallecimiento de María Fernanda.
#Jalisco | Tiburón ataca a turista en la bahía de #PlayaMelaque, en Cihuatlán; la mujer perdió una pierna y falleció horas más tarde pic.twitter.com/RgsXivOdzQ
— Adela Micha (@Adela_Micha) December 3, 2023
En redes sociales, familiares, amigos y conocidos compartieron imágenes donde lamentaban la muerte de la mujer.
Era originaria de Guadalajara y la universidad a la que asistía envió sus condolencias a través de un mensaje en redes.
El Centro Universitario de la Costa Sur y la comunidad de Biolofia se sumó a la pena de la familia Martínez Jiménez.
Egresada de la carrera de Biología Marina, compañera y amiga. ¡Descanse en paz!”, dijo.
Integrantes de su familia y amigos de la joven colocaron un altar con flores y una cruz en la playa donde María Fernanda falleció.
Las autoridades municipales alertaron a la población y los vacacionistas por la presencia de tiburones. Mientras tanto, el acceso a la zona se mantiene restringido.
Con información de: Ambas manos