Potosinoticias.com
Economía

Integra Gobierno instrumento económico de cuidado medioambiental 

En apoyo a la regulación, remediación y atención a temas ecológicos, por primera vez en la historia de San Luis Potosí, se sumará en 2024 a las entidades del país, que cuentan con contribuciones ambientales vigentes a nivel nacional

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), integró a la iniciativa de Ley de Ingresos 2024 un instrumento de cuidado medioambiental, por primera vez en la historia, lo que tendrá un impacto para regularizar, remediar y atender temas ecológicos relacionados con el sector industrial.

Omar Valadez Macías secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, precisó que en 2024, San Luis Potosí se suma a las 16 Entidades que cuentan con contribuciones ambientales y recordó el olvido de la herencia maldita para este rubro, pues nunca atendieron la afectación a la salud y a la economía de las familias potosinas, por lo que consideró esta propuesta como un primer paso en el que la mayoría de los Estados ya llevan ventaja.

Dijo que gracias a la visión del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por su genuina preocupación al cuidado y preservación de la biosfera, debido a los problemas de salud que puede generar la omisión, lo puede generar disminución de la productividad, como un incremento del presupuesto que debe destinarse a los gastos en atención médica, afectando finalmente la competitividad del Estado.

Finalmente, Valadez Macías, consideró que estos impuestos verdes o ecológicos, no representan una medida recaudatoria, ya que la cantidad representa alrededor de 19 millones de pesos, sino, por el contrario, es un camino de apoyo para incentivar a la industria para que migre a nuevas tecnologías que les permitan mejorar sus procesos productivos y disminuir la contaminación.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 1 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

BYD le respira en la nuca a EE. UU.: se reunió con Nuevo León y suena a fábrica, a pesar de la tensión con el tratado comercial

Potosí Noticias

México, el país con mayor crecimiento de ventas en línea

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario