Marcela Loyola
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo reconoció los malos resultados de los estudiantes de educación básica en matemáticas, puesto que San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media.
Lo anterior, luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), diera a conocer que, dos de cada tres estudiantes en México no lograron realizar operaciones matemáticas simples, mientras que uno de cada dos no comprendió una lectura y en ciencias uno de cada dos se ubicó en el nivel más bajo de competencia.
“En matemática, en San Luis Potosí andamos un poquito abajo de la media, debo externar que traemos un rezago educativo muy importante desde la pandemia, pero hoy a través de una asociación civil que hace concurso de matemáticas, lo estamos tomando de manera obligatoria para mejorar”, declaró el funcionario.
Torres Cedillo manifestó que, en dicho concurso este año participaron alrededor de 6 mil estudiantes cuando antes eran 300 aproximadamente, “estamos entrando muy duro a las matemáticas, a la lectura y a la ciencia, hoy en el Copocyt tenemos 3 millones de pesos para los niños que representan al estado y al país, que van a esas ferias de ciencia”.
#SLP El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo reconoció los malos resultados de los estudiantes de educación básica en matemáticas, puesto que San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media. pic.twitter.com/T9uDzxbMU8
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 7, 2023
Indicó que, ya se han utilizado estos recursos para trasladar a algunas niñas a Brasil y el siguiente año irán otros niños a Inglaterra, Alemania y otros países, “hoy como nunca estamos mandando a nuestros alumnos a que concursen ven a nivel internacional y esto deberá repercutir en levantar esos niveles académicos”.