Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¡Vacunas COVID en farmacias! Cofepris aprueba la venta de Pfizer y Moderna

¡Habrá vacunas COVID en farmacias! La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el registo sanitario de Pfizer y Moderna.

“Cofepris informa que ha otorgado el registro sanitario a la vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de Moderna (solicitado a través de su representante legal en México, Asofarma, y a la vacuna Comirnaty (Ómicron XBB. 1.5) de Pfizer”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, la dependencia refirió que la dictaminación simultánea para expedir registro sanitario a vacunas contra COVID-19, permitiendo su comercialización en México, sienta precedente hacia una regulación enfocada en garantizar el acceso sin beneficiar a ningún usuario en particular.

Asimismo, se elimina cualquier necesidad de intermediario o gestor. Con lo anterior, Cofepris es la primera agencia del continente en otorgar registro sanitario de manera simultánea a vacunas contra COVID-19.

Esto sabemos sobre la venta de vacunas COVID en México

Cofepris exhortó a la población a no hacer uso indiscriminado de ninguna vacuna contra COVID-19, pues debe considerarse el riesgo-beneficio de cada aplicación.

“Las vacunas para prevenir COVID-19, incluidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, son universales y gratuitas”, recuerda la Comisión.

Asimismo, indicó que la aplicación de vacunas fuera de la Política Nacional de Vacunación deberá ser bajo estricta recomendación médica.

Así, el suministro de estos biológicos debe ser bajo vigilancia médica y no se deberá aplicar de manera indiscriminada, ya que pueden representar riesgos para la salud.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario