Potosinoticias.com
Cultura

Inician inscripciones en Bellas Artes

● Con un Plan Educativo de más de 70 alternativas para todas y todos, el IPBA inicia el periodo de inscripción para el siguiente periodo escolar.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto  Potosino de Bellas Artes, invita a conocer el nuevo Plan Educativo del semestre enero – junio 2024; el cual cuenta con más de 70 talleres para todos los rangos de edad, en las áreas de Artes Visuales, Literatura, Danza, Teatro, Música, Cine y Fotografía.

Dicho programa se puede consultar en este enlace: https://tinyurl.com/4w8z22s7. Las inscripciones están abiertas a partir de este 4 de diciembre de 2023 en las instalaciones del IPBA, ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución sn Centro, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Los cursos infantiles presentan alternativas como: diferentes niveles de Danza Clásica, Contemporánea y Hip-hop, entre otros géneros, así mismo, existen opciones como Exploración de las artes plásticas, Pintura infantil, Club de Teatro, Safari literario y el nuevo Taller literario infantil. Por otra parte, también hay diversidad de programas de instrumento individuales.

En cuanto a las alternativas para jóvenes y adultos: Danza presenta varios géneros como Clásica, Contemporánea, Árabe, Hip Hop, Folclor, Flamenco, Jazz y Hawaiiano. Por su parte, Teatro, oferta diversidad de programas para iniciarse en esta materia y el nuevo curso Producción en acción. También se cuenta con el taller de Fotografía y el programa de Cine Nuevos Cineastas, ambos disponibles en distintos niveles. El área de Literatura cuenta con el curso Creación y análisis literario, el Taller Literario, Panóptico: los temas universales a través de la Literatura, Narrativa de escritoras mexicanas del siglo XX y XXI, así como el Taller de lectura literaria.

Por otra parte, para las y los interesados en las Artes Visuales, algunas de las disciplinas que se ofertan son Cómic, Acuarela, Serigrafía, Escultura, Óleo, Pintura contemporánea, entre muchas opciones más. Finalmente, en cuanto a Música, los talleres individuales de instrumento también se ofertan para jóvenes y adultos con opciones como Violín, Piano, Bajo eléctrico, Batería, Guitarra, Violoncelo y Saxofón.

Estos son solo algunos de los programas semestrales del IPBA, para conocer mayores detalles se invita a visitar las instalaciones o consultar sus redes sociales.

Notas Relacionadas

Dune 2 y El Salón de Profesores, nuevos estrenos en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Fernando de la Mora llena de romanticismo el Teatro de La Paz, en beneficio del DIF de la Capital

Edición PotosíNoticias

Centro de las Artes recibirá al cantautor Gabino Palomares

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario