Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEO| Agricultores rocían estiércol a edificios gubernamentales en Francia

Desde miércoles pasado, sindicatos agrícolas FDSEA y Jóvenes Agricultores (JA) organizaron varias manifestaciones en Finistère, Quimper, Brest y Morlaix, Francia, para expresar su “hartazgo de las disposiciones contradictorias que rigen su vida cotidiana”.

Sin embargo, las protestas se han tornado un tanto insólitas desde que el gremio decidió lanzar estiércol a varias edificaciones.

En redes sociales circulan videos en los que se observan varios tractores recorrer las avenidas frente a edificios del gobierno mientras disparan estiércol.

Este jueves, un centenar de agricultores protagonizaron una huelga en las calles de Châteauroux. Comenzaron su ruta al final de la mañana, desde el estadio Gaston-Petit, antes de tomar la Avenue de La Châtre hacia el centro de la ciudad.

Poco antes del mediodía, los agricultores pasaron frente a la oficina de impuestos donde arrojaron neumáticos.

A través de un comunicado, FDSEA denunció “siempre más normas, siempre más restricciones, siempre más prohibiciones. ¡El gobierno nos las impone una y otra vez cuando los productos importados no están sujetos a ellas!”.

Exigen “posiciones firmes de nuestro Ministerio, que debería preocuparse por las consecuencias de sus decisiones en nuestras explotaciones agrícolas” .

Notas Relacionadas

Al menos diez muertos tras el ataque de las bandas a la cárcel de Puerto Príncipe

Potosí Noticias

“Truena” Torres contra estudio de la Coparmex

Potosí Noticias

Claudia Sheinbaum estará en Villa de Reyes el próximo miércoles

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario